certificacion-de-proveedores

 

Situación Actual

Todas las empresas, independientemente de su tamaño y giro, requieren de proveedores para obtener insumos, productos y servicios y enfocarse en las actividades centrales del negocio. Esta dependencia de proveedores es sustancial para la operación de cualquier negocio y ésta relación implica riesgos que impactan en el desempeño y reputación de la empresa.

Frecuentemente al seleccionar a los proveedores se carece de información integral de los mismos, al momento de establecer en este sentido típicamente la selección se basa en el precio del servicio, por alguna recomendación, o por corrupción de la persona que contrata los servicios y perjudica al no tener a los mejores proveedores, ya que podemos desconocer su situación legal, si la empresa se constituyó para dar el servicio que necesitamos, si ha sido sancionado por el gobierno por algún incumplimiento, o si está relacionado al lavado de dinero, en al aspecto financiero, podemos desconocer si el proveedor tiene la liquidez suficiente para garantizar que puede darnos el servicio sin contratiempos, en el aspecto crediticio, podemos desconocer si la empresa tiene algún incumplimiento que ponga en riesgo los recursos de la empresa y que afectara en el servicio. Operativamente podemos desconocer si tiene la infraestructura mínima para darnos el servicio y finalmente podemos desconocer la reputación de la empresa en el mercado, si lo recomiendan, si lo volverían a contratar o no.

Toda la información anterior es factible de obtener, sin embargo requiere de invertir recursos valiosos de las empresas para realizar éste análisis y las distraería de las actividades centrales de su negocio. Es por ello que Círculo de Proveedores responde al requerimiento de tener a los mejores proveedores para establecer las mejores relaciones de negocio, fomentando la transparencia en la selección de proveedores, basada en información veraz, oportuna y realizada por un tercero independiente, experto en la obtención de información, validación, clasificación y calificación.

 

 

Conoce el Programa

Nuestro programa de certificación permite a las empresas establecer parámetros que respalden y acrediten su calidad evaluando aspectos legales, financieros, operativos y de imagen comercial. El proceso es muy sencillo:

  • El proveedor se registra con nosotros
  • Envía su información a Círculo de Proveedores
  • Se lleva a cabo un análisis y evaluación de su información y sus procesos
  • Concluye su evaluación con una calificación de acuerdo a su nivel de desempeño

 

Cómo te Ayudamos

La Certificación es un reconocimiento que Círculo de Proveedores otorga a las empresas que demuestran una calidad superior en su servicio, brindando a los negocios que la obtienen las siguientes ventajas:

  • Mayor reconocimiento y posicionamiento
  • Permite abrir nuevos mercados
  • Fortalece la confianza de los clientes
  • Diferenciación ante la competencia
  • Estimula la mejora continua

La certificación te otorga el derecho de utilizarla en tu sitio web, redes sociales, papelería, firma de correo electrónico, adjuntarla en tus presentaciones comerciales, licitaciones, etc. para diferenciarte de tu competencia.

 

Pasos a Seguir

Comprador:

  1. Establece contacto con nosotros
  2. Invita a tus proveedores a obtener la certificación de Círculo de Proveedores
  3. Obtén el informe de tus proveedores

 

Proveedor:

  1. Establece contacto con nosotros
  2. Recibe solicitud e instructivo
  3. Envía la información requerida
  4. Utiliza tu certificado como proveedor confiable